†_Beyond the dark_†

††El mundo de las tinieblas y sus alrededores se alza ante ti en toda su majestuasidad y explendor...adentrate con cuidado y goza de la mas exquisita de las creaciones...††
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Luis Royo (^.^)

Ir abajo 
AutorMensaje
Lady Anshin
Admin


Cantidad de envíos : 167
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Luis Royo (^.^)   Miér Abr 23, 2008 12:58 am

Después de descubrir el cómic para adultos con la obra de autores como Enki Bilal o Moebius, en 1978 empieza a dibujar historietas para diferentes fanzines y expone en el Salón del Cómic de Angoulême en 1980.

En 1979 abandona su trabajo en los estudios de decoración, a pesar de ser ya padre de un hijo, para dedicarse íntegramente al cómic. En los años 1981 y 1982 publica en revistas como 1984, Comix international, Rambla y, ocasionalmente, en El Víbora y Heavy Metal.

Un encuentro en 1983 con Rafael Martínez, en el Salón del Cómic de Zaragoza, marcará su futuro desarrollo profesional. A petición de éste, realiza cinco ilustraciones para Norma Editorial e inicia así una relación profesional que permanece vigente.

No tardan en llegar los primeros encargos. Sale del ámbito nacional para publicar con frecuencia sus obras en medios extranjeros. Entre otros países, realiza trabajos para Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, así como portadas para libros de las más prestigiosas editoriales como Tor Books, Berkley Books, Avon, Warner Books, Batman Books y otras.

Las revistas estadounidenses recurren con frecuencia al arte de Luis Royo para ilustrar sus portadas, como Heavy Metal o National Lampoon, a las que se unen revistas europeas como Cimoc, Comic Art, Ere Comprime, Total Metal y otras. Sin embargo, éstos no serán sus únicos trabajos, pues también será requerido para realizar carátulas de videos y videojuegos.

En 1985, en paralelo a su trabajo como ilustrador, aparece publicado un álbum de cómic dentro de la colección Rambla y un año después Ikusager Ediciones S.A. le publicará un cómic experimental con el título de DESFASE.

A partir de 1990, y una vez consolidado en una posición de privilegio en el mercado de la ilustración internacional, ampliará la producción de obra libre, en detrimento de la obra por encargo. La mayor parte de su obra libre será adquirida por diferentes medios o publicada en sus obras recopilatorias.
En el año 1992, después de estar hecha la propuesta hacia unos años por quien nueve años antes le descubriese para la ilustración, se publica su primer recopilatorio: WOMEN, un álbum en el que se recogen las mejores ilustraciones realizadas hasta el momento. En este libro ya se reconoce a un gran ilustrador y se empieza a vislumbrar el trato preferente que el autor proporciona a la figura femenina. Se trata de un recorrido por diferentes géneros que sorprende a los amantes de la ilustración, lo que lleva a la Editorial Soleil a publicarlo en Francia y Ediciones Comic Forum en Alemania. A raíz de este recopilatorio, realiza su primera exposición de originales.

Un año más tarde, Comic Images saca al mercado una colección de Trading Cards con sus ilustraciones, bajo el título FROM FANTASY TO REALITY.

Tras el éxito del primer recopilatorio, en 1994 se publicará MALEFIC, un libro para el que Luis Royo desarrolla la mayor parte de las ilustraciones y en el que plantea un mundo y una gama de colores. Es un libro con un universo propio. Con MALEFIC, descubrimos a un autor completo, capaz no sólo de ilustrar un mundo lleno de fantasía, sino también de crear un relato y una escultura en torno al personaje que da título al libro.

Ese mismo año se reedita WOMEN, y en Estados Unidos, Penthouse realiza un reportaje sobre sus ilustraciones.

En 1995, nuevas editoriales empiezan a interesarse por la obra de Luis Royo: Ballantine, Nal, Daw, Doubleday, Harper Paperbacks, Zebra, Fasa Corporation, Pocket Books para la serie Star Trek, Penthouse Comix o Fller Ultra X-Men de Marvel. Son muchos los formatos en los que, a partir de este año, podemos encontrar la obra de Luis Royo, en diferentes países (incluyéndose los de Europa del Este): calendarios, pósters, camisetas, carátulas de CD, alfombrillas de ordenador, colecciones de Trading Card con otros autores, como la de THE ART OF HEAVY METAL o en solitario, como su tercera colección de trading Cards, THE BEST OF ROYO.

La fantasía y calidad de Luis Royo encuentran acomodo en todo tipo de medios, y su nombre es cada vez más conocido. En 1996 ocupa la portada del Penthouse americano y alemán, en los que además le dedicarán un reportaje interior. Diversos reportajes sobre sus ilustraciones aparecen este año, en prestigiosas publicaciones, entre otras La Stampa en Italia, Airbrush Action en Estados Unidos y Alemania y en Penthouse Comix. En este mismo año recibe en Estados Unidos el premio Silver Award SPECTRUM III the best in contemporany Fantastic Art.

Dando continuidad a MALEFIC, en 1996 ve la luz el tercer álbum: SECRETS, en el que la figura femenina y la magia se convierten en verdaderas protagonistas, con una presencia incipiente del mito de la Bella y la Bestia. Una obra que fue publicada por NBM para los países de habla inglesa. Ese año aún depara más sorpresas a sus seguidores, con el portafolio WARM WINDS, publicado por Norma Editorial en colaboración con Heavy Metal.

En 1997, el interés de Heavy Metal por Luis Royo encuentra su reflejo en múltiples portadas y calendarios, así como en su Gallery, íntegramente dedicada al autor español. Este interés culmina con los encargos de la portada del vigésimo número de la revista y la serie de ilustraciones sobre el personaje F.A.A.K. (Julie Strain) de Kevin Eastman.

Ese mismo año, Comic Images sacará al mercado dos nuevas colecciones de Trading Cards: ROYO SECRET DESIRES (cuarta colección del autor en solitario) y ARTISTIC CHOICES (conjuntamente con otros autores). Para culminar el año WOMEN y MALEFIC son editados en Estados Unidos y este último es reeditado en España.

Un año más tarde aparece el siguiente libro de ilustraciones: III MILENIUM. En este libro, Royo renueva la paleta de colores y nos propone su particular visión sobre el final de siglo. En este año, 1998, se presenta la colección de cartas del tarot, THE BLACK TAROT (para la que el autor desarrolla nuevas imágenes y una versión personal del simbolismo de las cartas), el calendario de 1999 de Heavy Metal y la quinta colección de trading Cards, bajo la denominación de III MILENIUM. Un año en el que Luis Royo refleja una evolución clara hacia una ilustración más atrevida y mucho más íntima.

Coincidiendo con el Saló del Còmic de Barcelona de 1999 se presenta un nuevo álbum: DREAMS, un recopilatorio de todas las ilustraciones realizadas por encargo en los diez años anteriores. Destaca en este álbum la versatilidad del autor para adaptarse a diferentes temáticas y estilos. La primera figura de vinilo basada en las ilustraciones del autor (en la portada de MALEFIC) será reproducida por Inteleg en 1999 y el autor supervisa la realización de la misma.

Un nuevo giro es el que nos propone el autor a finales de ese año, más atrevido y sincero que nunca: la publicación del primer volumen de PROHIBITED BOOK, que sorprende con una temática erótica en la que el mito de la Bella y la Bestia se convierte en auténtico protagonista. Un libro publicado en formato de lujo, en un tamaño inferior al de álbumes anteriores y en el que nos proporciona imágenes tan sensuales como elegantes.

EVOLUTION nos conduce nuevamente al álbum de gran formato, en el que se combinan los trabajos más personales con aquellos realizados por encargo. Una obra en la que las agujas del reloj marcan la selección de ilustraciones, tiempos pasados y ciencia ficción encuentran su representación en la omnipresente figura femenina, cuya mirada se vuelve más segura y dominante. Este álbum está acompañado por el estudio del personaje de MALEFIC.

Planteado desde el inicio como una trilogía, en el año 2001 se publicará PROHIBITED BOOK II, un libro en el que las sensaciones se trasladan al lector a través de la fuerza de los personajes. Dando continuidad en formato y temática al primer volumen, nos presenta una visión diferente de la sensualidad, acercándose más a los sueños prohibidos y los deseos contenidos.
Cada vez más centrado en su producción más personal, sus mejores ilustraciones de mujeres serán reproducidas por Fournier en una baraja de cartas de póquer.

En el año 2002 el maestro desvela parte de sus secretos en la obra CONCEPTIONS, un libro que recopila el proceso creativo y en el que el autor nos presenta una colección de bocetos y dibujos a lápiz, a través de los que podemos disfrutar del estudio del personaje, del planteamiento de las ilustraciones y mucho más allá de las múltiples alternativas que Royo analiza antes de realizar la obra definitiva.

VISIONS llega en el año 2003. Un recopilatorio con introducción de Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja, en el que nos encontramos imágenes dominadas por la fantasía, en las que el talento creador de Royo desarrolla nuevos matices y amplia la paleta de colores, incorporando imaginativos dragones que ocupan un lugar privilegiado junto a la siempre presente figura femenina.

Con PROHIBITED BOOK 3 cierra el ciclo de Prohibited Book. Una entrega en la que el lector se ve atrapado en las visiones de la belleza, la ternura y el deseo, imágenes en las que la sensualidad se percibe incluso en el monstruo.

A finales del 2003 nos amplia el conocimiento de su obra, al presentarnos los bocetos y dibujos previos de ilustraciones recogidas en sus álbumes recopilatorios, acompañados de textos, que enriquecen la visión del lector y le llevan a una mejor comprensión. En CONCEPTIONS II mejora la primera entrega, al introducirnos en el uso de la paleta de colores, con dibujos a color en los que percibimos las diferencias respecto al boceto a lápiz.

FANTASTIC ART será el más importante de los recopilatorios. Publicado en mayo de 2004, recoge la más completa colección de ilustraciones del autor. Publicado en dos formatos, ambos de gran calidad, la edición limitada de lujo es una buena muestra de la importancia de este recopilatorio. Fantasía y realidad se unen a través de las imágenes, en las que Royo nos presenta su particular concepción del mundo, de los mitos y leyendas que a lo largo del tiempo le han dado forma. Una visión cosmogónica de la realidad, en la que el futuro debe asumir sus propios retos.

Luis Royo traslada su residencia a Barcelona, donde encontrará un rincón cargado de belleza en el Barrio Gótico en el que recrear su obra. Un cambio que supone un nuevo rumbo. No sólo cambia su residencia, sino también la visión de su obra, en la que evoluciona el deseo de volver al lienzo, de caminar hacia una obra más personal con la que volver a sorprender al lector.

PROHIBITED SKETCHBOOK es la última obra publicada del autor. A través de la misma disfrutamos de la sensualidad y el deseo exento de color de los Prohibited Book en sus estados iniciales. En él aparecen los bocetos iniciales, en los que ya se percibe la fuerza de las imágenes. Como aliciente se incorporan bocetos de ilustraciones que no vieron la luz en sus anteriores publicaciones, a pesar de su gran fuerza.

En su última etapa y compaginándolo con otros trabajos, Luis Royo ha dedicado cuatro años a una de sus obras más personales. Se trata de THE LABYRINTH: TAROT, un diseño de las cartas del tarot en las que el perfeccionismo del autor no conoce límites. Es una baraja en la que todas las imágenes han sido cuidadosamente estudiadas y en las que el esfuerzo de documentación ha sido titánico.

THE LABYRINTH: TAROT es la primera obra en la que Luis Royo publica un libro totalmente inédito, en el que ninguna de las imágenes ha sido publicada con anterioridad. Esta obra se publicará en diciembre del año 2004 en dos formatos: una exclusiva baraja y un libro que incluirá todas las ilustraciones con los textos explicativos, escritos por el propio autor, sobre el significado oculto de cada carta y su poder sobre el destino de las personas.

Desde que inicia su trabajo como ilustrador, muchos grupos de Heavy Metal de diferentes países (Alemania, Italia, España, etc.) han encontrado gran afinidad en los dibujos de Luis Royo, publicando sus ilustraciones en las portadas de CD y discos. Entre sus trabajos más recientes se encuentran las portadas de los dos últimos CD del grupo asturiano Avalanch.

Sin duda, estamos ante uno de los ilustradores más consagrados a nivel internacional, al que su reconocimiento, lejos de hacer que se acomode, le lleva a un proceso permanente de búsqueda de nuevos retos y propuestas, experimentando con colores, texturas e incluso buscando nuevas formas de expresión fuera de la ilustración. Un trabajador incansable que ha encontrado seguidores en todo el mundo, con una visión mágica y fantástica de cuanto le rodea, que experimenta y evoluciona, justificando su papel de privilegio en el mercado internacional de la ilustración.


y ahora lo mas esperado,ilustraciones suyas^^






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gothic.superforo.net
Okami

avatar

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Miér Abr 23, 2008 1:14 am

este ombre es un artistaa, ole ole oleeeeeeeeee. como maneja el aerografo, los lapices y todo.
yo tengo el numero 2 de WILD, ke publica norma, es como un tomo de manga pero yeno de ilustraciones, estan todas geniales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kaori

avatar

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Miér Abr 23, 2008 7:57 am

K maravilla! Dibuja de una manera sorprendente o.O
me he quedado sin comentarios... O.o
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Anshin
Admin


Cantidad de envíos : 167
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Miér Abr 23, 2008 4:26 pm

Si,es cierto,pero podria dibujar tambian alguin tio con pintas de vampiro por ejemplo envez de tanta chavala,digo yo vamos...pero siguen siendo geniales,hasta sin ningun machete por ahi Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gothic.superforo.net
Kizumi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Miér Abr 23, 2008 4:30 pm

a mi me encanta como dibuja es una pasadaaa babas pro los dibujos nu me gustan mucho...y apoyo tu propuesta anshin xD

_________________


~~ "I know I Can Do It", Todd Downey Said, Helping Himself To Another Ear Of Corn From The Steaming Bowl, I'm Sure That In Time, Every Bit Of Her Will Be Gone, And Her Death Will Be A Mistery...Even To Me~~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Okami

avatar

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Miér Abr 23, 2008 11:26 pm

pero si hace arte erotico y le gustan las mujeres, lo normal es ke haga di bujos de mujeres
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kaori

avatar

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Jue Abr 24, 2008 7:09 am

pro como es un tio, seguto k dibuja mejor a los tios (lo k pasa con victoria frances) y tio k saca, tio k t derritessss
yo tb lo digo, k sak mas tios, a esto s le llama discriminacion o algo asii!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Okami

avatar

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Jue Abr 24, 2008 9:28 am

aki os dejo imagenes de hombres, para ke veais ke tambien los dibuja, aunke noo igual.





esta me encanta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kaori

avatar

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Jue Abr 24, 2008 3:58 pm

la ultima sta guay, es cierto ^^

weno, weno, ya no nos kejamos tnto (al menos yoop=P)
el dragón de la última imagen compensa (sí, m wustan muxo los dragones, k?)

asias x ponerlo, Okami!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Anshin
Admin


Cantidad de envíos : 167
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Jue Abr 24, 2008 9:43 pm

Ju...pero esque a mi los tios en plan 300 no me molan tanto..xDDD,cuando estaba viendo las imagenes me ha venido a la cabeza ESTO ES ESPARTA!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gothic.superforo.net
Okami

avatar

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Jue Abr 24, 2008 11:15 pm

pues anshin, elige, imagenes bonitas de mujeres mostrando sus encantos, o imagenes chulas de hombres mostrando su ferocidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Anshin
Admin


Cantidad de envíos : 167
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Vie Abr 25, 2008 8:40 am

Pues vaya caca,lo sentopero aunque dibuja de miedo me quedo con victoria frances
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gothic.superforo.net
Kaori

avatar

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   Sáb Abr 26, 2008 7:45 am

Lady Anshin escribió:
Ju...pero esque a mi los tios en plan 300 no me molan tanto..xDDD,cuando estaba viendo las imagenes me ha venido a la cabeza ESTO ES ESPARTA!!! lol!

jejeje, pienso igual, aunque el tio de la primera imagen, el k sale con la chica.... hummm nosenose....
ese no es de 300, parece un preso de la tercera de aliennnnn
o prison break *O*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Luis Royo (^.^)   

Volver arriba Ir abajo
 
Luis Royo (^.^)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUIS WUITON CARTERA DE MUJER ALGUNA INTERESADAAAAAAAAAAA
» Malvinas Argentinas. Luis Jaime se suma a Luis Vivona.
» LUIS MARIANO
» Una boda al estilo 'village' para la heredera del imperio Inditex
» Mónica Abascal, la mujer de Aznar Junior, se bautiza en la alta sociedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
†_Beyond the dark_† :: Zona artistica :: Arte-
Cambiar a: